PERDERSE EN MORAIRA /A . TE AYUDO A CONOCER LA COSTA BLANCA , A ESCRIBIR UNA POSTAL Y A CONOCER TÉRMINOS GEORÁFICOS NIVEL B-1



  

 Viajamos a Moraira en la guía leímos que en sus orígenes Moraira  era un pequeño puerto marinero con casas de pescadores perteneciente al municipio de Teulada al Norte de la Provincia de Alicante . Visitamos dos poblaciones con encanto en la llamada Costa Blanca son Benissa y Teulada-Moraira .  

Por su situación geografíca, estas localidades cabo o punta normalmente formado por una masa de tierra que se proyecta hacia el interior del mar; recibe este nombre sobre todo cuando su influencia sobre el flujo de las corrientes costeras es grande, provocando dificultades para la navegación 

Un puerto natural (en inglés, harbor) es un accidente costero constituido por una entrada de agua lo suficientemente profunda como para permitir el anclaje de embarcaciones, en la que la propia configuración de la costa proporciona protección frente a las grandes olas.

Una bahía es una entrada de un marocéano o lago rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración de la tierra. Se trata de una concavidad en la línea costera formada generalmente por la erosión por los movimientos del mar o del lago. La bahía es el concepto geográfico opuesto a un cabo o a una península​.

No obstante, como dice el botánico valenciano A. J. Cavanilles por esta misma época  (1797) no había ninguna población por toda este zona: “No hay en las cercanías población alguna hasta Teulada, que dista [de la mar] casi una legua hacia el noroeste".

Las  primeras casas datan de 1860 .Hasta la tercera década del siglo XIX no podía prosperar la población en lugares costeros que no estuvieran fuertemente protegidos, ya que la piratería marítima aún era frecuente.
Castillo de Moraira 

Fue hacia medios del siglo XIX cuando empiezan a aparecer una tienda y una taberna junto a unas casas que es por ello que entrado ya el siglo XX sobre los años 70 se empiezan a abrir las primeras Avenidas.Y esasí como los más adelantados a su tiempo como el escritor estadounidense Chester himes se instala cerca de Moraira sobre 1969 en el término de Teulada donde vivió hasta su muerte en el año 1984 . 

Suelen decir quienes visitan año tras año la Marina Alta que el mejor momento para acudir es antes o después de la temporada alta, de los temidos meses de julio y agosto, y llevan algo de razón. Durante los diez meses restantes un halo de paz y tranquilidad parece apoderarse de esta franja costera y es un placer caminar a solas por sus playas o ser atendidos de forma inmediata en cualquier terraza.

 Sin embargo, aún en pleno verano es una gozada disfrutar de las actividades acuáticas y del animado ambiente de bares, chiringuitos y chill outs de la comarca.

Si queremos ser originales y no caer en el típico y socorrido envío de wthattsap con fotografía de postureo podemos sorprender a nuestras amistades y familiares  

Cala del Portet Moraira

ESCRIBIR UNA POSTAL


Mientras se está de vacaciones o pasando una temporada o ¿por qué no,  trabajando en remoto? podemos sorprender mandándo una postal. Con la digitalización está tradición se ha perdido así que te proponemos que sigas llevando a cabo esta práctica de redacción. Si no sabes cómo escribir una postal de vacaciones en español,  sencillos pasos. Escoge una bonita postal y deja volar tu imaginación.
Debes escribir por la parte trasera de la postal. 


 Esta podía ser la tuya ...

 En primer lugar redacta la fecha. Hazlo en la esquina superior, a la derecha. Justo debajo de ella,  escribe la dirección, que debe estar compuesta por los siguientes datos: ciudad,  y país en el cual te encuentras de vacaciones. No hace falta que escribas la dirección del lugar donde te alojas, a menos que desees que tu postal sea respuesta. querido ...

Deja un pequeño espacio y empieza a redactar el cuerpo de la postal. Pon lo principal que le quieres transmitir a tu ser querido. Háblale de tu destino, del tiempo, de cómo ha ido el viaje, o la estancia … Hasta puedes explicarle alguna anécdota . Desarrolla tu imaginación y haz que tu destinatario se imagine lo que estás viviendo durante tus vacaciones
  • Cómo es el sitio
  • Qué estáis haciendo
  • Cómo está resultando la experiencia

¿ A Qué esperas?...


https://www.spain.info/es/descubrir-espana/costa-blanca-arroz/




Comentarios

entradas top