HORCHATA ,LA BEBIDA "DE TENDENCIA" CON PODERES AFRODISÍACOS.NIVEL B-2 GRAMÁTICA:USOS DEL SUBJUNTIVO






















Como lo oyen. El tubérculo de la #Cyperus esculentus aquel con el que se fabrica la #horchata, también es afrodisíaco. Su cultivo se documenta en Egipto desde hace 7.000 años, y siempre ha estado vinculado a un aumento de la actividad sexual. 

En septiembre de 2015, un estudio publicado en Biomed Central se centró en poner a prueba los efectos afrodisíacos de la chufa, en esta ocasión en ratones. Inequívocamente, los individuos tratados con extracto de chufa en polvo demostraron un mejor rendimiento sexual y una mayor tasa de testosterona que el grupo de control. Es probable que estas propiedades se conocieran antes del Siglo XII.



Propiedades para la salud


La "#quercetina" es un flavonoide con muchas propiedades para la salud al que se atribuyen efectos beneficiosos sobre el sistema vascular -incluyendo la #arterioesclerosis-, así como también para el colesterol alto, hipertensión y problemas circulatorios.


El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra horchata como: “Bebida hecha con chufas u otros frutos, machacados, exprimidos y mezclados con agua y azúcar”. La  chufa es un pequeño tubérculo de color marrón que se cree originario de Egipto –en algunos templos de los antiguos faraones se han encontrado ejemplares como parte de su ajuar funerario–.




Lugares del mundo en los que se bebe horchata



mostrador horchateria santa catalina en  valencia
En España es muy común beberla cuando hace mucho calor. Te aconsejo que la horchata de chufa la tomes fresca o granizada y que la acompañes con "#fartons", otro producto típico valenciano que se asemeja a un bizcocho alargado con una fina capa de azúcar glass, y que debe mojarse en la horchata.




En México es común la #horchata de arroz .Por lo general el agua de horchata se prepara con harina de arroz, azúcar blanca, canela y vainilla, entre otros ingredientes. 

En algunos estados de la República Mexicana como Veracruz, Yucatán y Campeche, son muy famosos los jarabes de horchata artesanales.


Horchata de fresa

En Oaxaca, la horchata es una de las aguas frescas más representativas. Se elabora remojando arroz criollo con canela y mezclándola con vainilla natural, almendras horneadas, ralladura de limón y nueces.y en algunas partes, como en Guadalajara, existe también la #horchata de fresa











Horchata , la bebida de moda

La horchata de #chufa es “trending drink” ( bebida de tendencia , la traducción de "trending" sería  "tendencia de moda") desde Manhattan a Queens, y desde las taquerías a los bares más de moda de todo Estados Unidos. De hecho, la horchata ha provocado tal tsunami, que los expertos en tendencias de ese país la colocan en la lista de los 10 productos top, como alternativa a los zumos detox.

La tendencia es una corriente o preferencia hacia determinados fines. Por ejemplo: “Lionel Messi es un gran jugador, aunque tiene tendencia a encarar por el lado izquierdo, lo que ayuda a predecir sus movimientos
Tendencia también se utiliza como sinónimo de moda. Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio.
"En la década del ’60, por ejemplo, la tendencia marcaba el uso de ropa muy colorida".




  Un vaso de horchata de 200 cl tiene unas 140 calorías, como la misma cantidad de yogur natural.

Parece evidente que la explicación de tanto éxito,  sean algunos de los beneficios de las chufas . Te interesará saber que
:


Tienen más fibra que la avena integral, las coles, la zanahoria, las ciruelas o las semillas de chia, lo que explica su poder saciante y laxante.


-Sus grasas son #cardiosaludables, muy parecidas a las del aceite de oliva virgen extra. Así contribuye a disminuir el #colesterol y los triglicéridos por su alto índice de #ácido oléico
- Es una de las mejores fuentes de magnesio, mineral con propiedades relajantes.  

- Tiene un alto contenido en el aminoácido #arginina, que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a mejorar la masa muscular.
- Es una fantástica fuente de vitaminas C y E, que ayudan a combatir los daños de la oxidación.
- 25 chufas te aportan más potasio que un plátano y tienen más o menos las mismas calorías (unas 90).


-Su origen es completamente vegetal por lo que es apta para la #dietavegana y una alternativa para personas intolerantes a la #lactosa


Además, la pueden tomar los pacientes #hipertensos dado su casi nulo contenido en sodio y a la ausencia de componentes estimulantes (cafeína, tiramina).

¿Quién bebe horchata ?
Grupo neoyorkino #vampireweekend y su canción " horchata"





Horchata e #Iniesta del FC Barcelona



"Tener (la) sangre de horchata": Expresión coloquial que indica que una persona tiene carácter calmoso o que no se altera por nada

Mejores Recursos para entender el #subjuntivo





















































Comentarios

entradas top