¿TOMAMOS UN CAFÉ EN VALENCIA? TE AYUDO A SABER QUÉ PEDIR Y PRACTICAR TU DESTREZA AUDITIVA CON MÚSICA LATINA

Tomar un café te puede llevar más tiempo de lo normal. Y es que si te pones a pensar qué forma de tomarlo te apetece o te gusta más, puedes tardar un buen rato. 

Solo, cortado, con leche… el café es una de las bebidas más populares y consumidas del mundo. Se obtiene de una planta con forma de arbusto conocida como cafeto que crece en zonas tropicales y ecuatoriales. 
Sus frutos son rojos y carnosos y, después de su recolección, se tuestan para que adquieran el aroma y sabor al que estamos acostumbrados. En Valencia lo tomamos así ..

Café Solo: La infusión preparada con agua y el café molido es la base de cualquiera del resto de cafés, pero a la vez es una forma en sí misma de tomarlo

-Café Americano: café americano es el café típico que se sirve en Estados Unidos . En España lo tomamos en  una taza grande y se diferencia del expresso por estar diluido con mucha agua . “Largo de café “ diríamos.

-Café del tiempo o café con hielos: Se elabora un café sólo y se presenta junto con un vaso con 3 hielos y adcioalmene rodaja de limon, donde el propio consumidor volcará el café para tomarlo directamente del vaso.(del tiempo lo llamamos en Valencia)

-Café con Leche: En taza grande, se sirve la mitad de café sólo y se añade la leche, calentada por separado en una jarra metálica, haciendo que saque espuma por acción del vaporizador. 

-Café Cortado: Se vierte el café en una taza pequeña, llenando un poco más de la mitad. Acto seguido, al igual que en café con leche, se calienta en una jarra metálica la leche haciendo que saque espuma por acción del vaporizador.

-Café Descafeinado: Se toma como un café con leche. La peculiaridad que le diferencia es que la materia prima utilizada es café descafeinado molido o café descafeinado liofilizadodo de sobre.


Una delicia tomar un café escuchando al músico uruguayo Javier Cardellino y su canción CAFÉ SUBTITULADA EN ESPAÑOL


-Carajillo:La preparación más sencilla de este café es añadiendo al café solo un poco de brandy. Para los más sofisticados, el proceso de preparación se complica iniciándolo por calentar y quemar el brandy junto a cuatro granos de café y una corteza de limón. El resultado se cuela y se vierte sobre el café solo servido en una taza pequeña de café

-granizado de café con horchata : Es café granizado al que se le añade horchata. Normalmente mitad de café  mitad de horchata . Se sirve en vaso de cristal largo o copa

-café bombón o simplemente bombón : Se trata de un café solo al que se le añade un terci de leche condensada

- "cremaet" en la traducción al castellano sería "quemadito" se trata de un café con ron quemado con azucar o miel , corteza de limón , grano de café y canela


Y si estáis por Valencia no os los perdáis el granizado  .. delicioso podéis probar en 



https://forndepiquer.wordpress.com/





MÁS SOBRE CAFÉ..
Existen distintas especies de café, entre las que destaca la Arábica, la especie original y la que centra el 75% de la producción mundial.
Aunque el cafeto se cultiva en muchos países del mundo, especialmente Latinoamérica, África y Asia, España no es uno de ellos. Dentro de nuestras fronteras, tan sólo Canarias cuenta con un clima lo suficientemente cálido y húmedo. En el valle de Agaete se encuentra el único cafetal de Europa, en el que tan sólo se producen 1.500kg de la variedad Typica.


         

Comentarios

elena ferrer ha dicho que…
No te pierdas la música del músico uruguayo Javier Cardellino con su canción café

entradas top