ACERCA DE KARAOKE DE VERANO y RITMOS LATINOS-NIVEL A-1

Aprender español cantando


A continuación escucharéis una canción titulada "La flaca" del grupo español "Jarabe de palo" muy famoso en los años noventa. Su cantautor falleció recientemente.

La canción habla de "la  flaca" que es una chica llamada así porque es delgada y el estribillo se refiere al deseo de recibir un beso de esa chica , por ese beso él daría cualquier cosa , le bastaría sólo uno.  

Aquí os incluyo la letra para que la cantéis con vuestros amigos...



 


¿Cómo lo habéis hecho?

Si lo vuestro no es la música aquí os incluyo algunas imágenes de  géneros musicales como "La Salsa" que baila "la flaca" que es cubana.

Aprender a bailar salsa 




El nombre salsa se adoptó en Nueva York a principios de los años setenta .La salsa  significa "aderezo" en español  su traducción en ingleses"sauce"o sabor , alegría y fuerza de la vida.

El tango "sin embargo es una danza nacida en los suburbios Buenos Aires y  Montevidéo en Agentina y Uruguay. La coreografía se ha definido como un " baile de piernas " sensual y complejo. Las letras expresan tristeza por el "mal de amores".

Así se aprende a bailar Tango



Si vamos a la República Dominicana bailaremos la "Bachata" . Gracias al compositor Juan Luís Guerra comenzó a tener mucha fama.
Aprende a bailar bachata en pareja























Comentarios

entradas top